En oficinas del Perú y el extranjero se entregará la Tarjeta del Migrante Retornado (TMR) que habilitará al titular a acogerse a los beneficios que contempla la Ley del Retorno.
Desde este lunes 26 de agosto los consulados del Perú en el extranjero y la Cancillería en Lima, abrirán oficinas para atender a los compatriotas que deseen regresar al país acogiéndose a la llamada Ley del Retorno, anunció este sábado el vicecanciller de la República, Fernando Rojas.
En estas oficinas entregarán solicitudes para la obtención de la Tarjeta del Migrante Retornado (TMR) que habilitará al titular a acogerse a los beneficios específicos que contempla la ley.
Rojas indicó que la ley beneficiará a cerca de 5 mil peruanos interesados en retornar no solo por la crisis en Europa sino también por los incentivos de la nueva legislación y porque siempre late en ellos el deseo de regresar a sus orígenes.
“Efectivamente, se ha aprobado hace unos días la ley del retorno con dos importantes alcances; la primera referida al tema tributario y la otra sobre la reinserción económica del migrante. Entre los beneficios de carácter social están el acceso al empleo, la vivienda, la salud, la creación de empresas y programas para reinsertarse en la vida social y productiva del país”.
Para más información diríjase al siguiente link:
http://www.rree.gob.pe/Noticias/Paginas/NP-503-13.aspx
Comparte esta noticia