Exigen que Congreso debata ley de prohibición de animales en circos

Más de 300 personas realizaron una vigilia en parque principal de Barranco pidiendo que ley se apruebe de una vez en Pleno de Congreso.
Foto: Archivo RPP (Referencial)

Varios activistas pro derechos de los animales realizaron un acto de protesta en el parque principal de Barranco exigiendo que el Pleno del Congreso debata la ley de prohibición de animales en los circos para su unánime aprobación.

“Esperamos que así sea (que el debate sea este jueves 11), no sé realizó hoy y esta es la última oportunidad para que realmente se prohíban los animales. Ya pasó la aprobación de dos comisiones, pedimos por favor a los congresistas la aprobación de esta ley”, dijo la representante de la Asociación Unidos por los Animales, Vanesa Torres.

Informó que su organización ha realizado investigaciones en base a las denuncias que les llega no solo desde Lima sino desde provincias donde existen circos que utilizan a animales silvestres y domésticos para entretener al público y que son torturados.

“Hay un circo que ha estado presionando para que no se haga, lamentablemente por esos ocho animales que tienen no se van a perjudicar los cientos de animales que cada año son maltratados en todo el país”, sostuvo.