Acompañados por sus menores hijos, un grupo de exobreros del municipio de Chiclayo se desangraron y semidesnudaron demandando su incorporación a planilla.
Un grupo de extrabajadores de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) se desangraron y semidesnudaron en el frontis de la biblioteca Eufemio Lora y Lora, donde funcionan las oficinas administrativas de la comuna, demandando su incorporación a la Planilla Única de Obreros.
Los manifestantes llegaron hasta esta sede en busca de una solución a su plataforma de lucha; sin embargo, al no encontrar una respuesta por parte del alcalde de esta ciudad, Roberto Torres González, y sus funcionarios no duraron en sacarse algunas de sus prendas de vestir.
Entre los exservidores que tomaron esta medida se encuentra María Vera Chinchay, quien cubierta por algunas cartulinas en la parte superior protestaba a viva voz, mientras otros de sus compañeros se desangraban a la vista de los niños que participaban de la acción con pancartas en mano.
Son 65 los extrabajadores que demandan este beneficio hace cuatro meses porque según refieren les corresponde, amparados al pacto colectivo vigente donde reconoce que un familiar directo de los servidores cesantes, fallecidos o con incapacidad física tienen derecho a la incorporación inmediata.
Por su parte, el burgomaestre chiclayano aseguró que se analiza esta situación y en los próximos días se estaría dando solución a este problema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia