Foto: RPP/Adelaida Letona

Con motivo de conmemorar el nacimiento y muerte del Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Occllo (12 de abril), se expone el nuevo lienzo del ilustre personaje, como parte de las actividades que desarrolla la Dirección Regional de Cultura Cusco a través de la Dirección de Museos y Conservación del Patrimonio Cultural Mueble.

El lienzo “El inca Garcilaso de la Vega” del afamado artista cusqueño Alfredo Gonzales Gamarra, es una obra de arte que pertenece a la colección de tres lienzos adquiridos  por la institución cultural por un valor de 100 mil soles.

También del  15 al 30  abril, se ha programado la exposición temporal “El Inca Garcilaso Pre-Texto para Hablar Sobre Nos-Otros” presentada por el artista Edwin Chávez y jóvenes valores  en el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso.

También se ha previsto, el concurso de narrativa: “Garcilaso de la Vega en busca de la Memoria Perdida”, dirigida al alumnado del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega. Los ganadores serán premiados el 28 de los corrientes, fecha en que  se inaugurará la Sala Garcilaso del Museo Histórico Regional.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional