Empleados y litigantes salieron despavoridos al escuchar que una bomba estallaría al interior de la institución.
Tremendo susto se llevaron los trabajadores y litigantes de la Corte Superior de Justicia de Junín tras una falsa alarma de bomba en el interior de la institución, ubicada en la esquina de Parra del Riego y Jirón Antonio Lobato en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo.
Según manifestaron, recibieron una llamada anónima a través del teléfono de mesa de partes de la entidad, donde una voz de hombre les pedía que abandonen el lugar porque iba a estallar una bomba.
La falsa alarma movilizó un contingente policial, entre los que se encontraban efectivos de la unidad antiterroristas y de la UDEX, quienes evacuaron alrededor de 400 personas del edificio del Poder Judicial para luego realizar una exhaustiva revisión a todos los ambientes; así como a otros dos locales de la institución.
En tanto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJ), Alcibiades Pimentel Zegarra calificó el hecho como una broma de mal gusto de algún resentido interesado en frustrar alguna audiencia.
Cabe precisar que este hecho coincide con la llegada a Huancayo de un grupo de jóvenes del Movadef quienes se hallan en plan de campaña de difusión de sus ideas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia