Pablo Sánchez adoptó esta medida al pedir que se anule la sentencia emitida por la Sala Penal Nacional en la que se absuelve a Ambía del delito de desaparición forzada.
El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde se mostró a favor de que el general del Ejército Peruano (EP), Marino Ambía Vivanco, sea sometido a nuevo juicio por la desaparición de cuatro pobladores de la comunidad de Matero, ubicada en la provincia ayacuchana de Cangallo, en 1986.
El magistrado adoptó esta medida al pedir que se anule la sentencia emitida por la Sala Penal Nacional en la que se absuelve a Ambía del delito de desaparición forzada de personas.
Para el titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal existen elementos que vinculan a Ambía Vivanco con la desaparición de Martín Escriba Pillaca, Melchor Tineo Pérez, Seferino Quispe Pillaca y Albino Quino Sulca, entre el 26 y el 30 de julio de 1986, cuando actuaba como jefe de la base militar de Cangallo.
Los cuatro campesinos fueron detenidos por elementos militares bajo la acusación de ser miembros subversivos. Hasta la hecha se desconoce el paradero de todos ellos.
La opinión fiscal ha sido remitida a una de las salas de la Corte Suprema para que la evalúe en una audiencia pública y defina la situación legal del citado militar en relación con este caso.
Comparte esta noticia