Jean Paul Benavente, quien también es titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, señaló que la propuesta de adelanto las elecciones generales no es un acto golpista y, por el contrario, lo que se busca con ello es dar una salida a la crisis política y social.
El gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, se pronunció en RPP Noticias sobre la reunión que convocó la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) el pasado 23 de agosto, en la que se discutieron propuestas para salir de la crisis política y social en el país. Benavente, quien también es titular de la ANGR, dijo que en dicha reunión se propuso la conformación de un gabinete ministerial de reconciliación y consenso.
Por otro lado, el representante de los gobiernos regionales indicó que el adelanto de elecciones generales forma parte de las reformas básicas que ha planteado la ANGR. "Eso tiene que ser un trabajo de debate y discusión dentro del Congreso e, incluso, dentro de la misma Presidencia de la República. En estos días se está señalando, a partir de nuestra propuesta, que nosotros estamos con una postura incluso golpista. Más bien le decimos a esas posiciones y posturas que nosotros estamos tratando de dar una salida democrática a una crisis", sostuvo.
Benavente consideró que el adelanto de elecciones es una las opciones para salir de la actual crisis política, ya que no ve un liderazgo por parte del Ejecutivo ni Legislativo. "Una de esas salidas puede ser esta, la del adelanto de elecciones. Si evalúan que no es esa (la solución) que den una salida, pero que lo hagan", manifestó.
Comparte esta noticia