Gremios de Salud y Educación protestaron en Chiclayo

Los trabajadores de los 178 centros y puestos de salud decidieron paralizar sus labores por 72 horas, mientras que los servidores no docentes iniciaron una huelga indefinida.

Múltiples jornadas de protesta se desarrollaron hoy en Chiclayo. Los protagonistas fueron los gremios de los sectores Salud y Educación  que demandan al Gobierno Nacional mayor presupuesto para lograr el incremento de sus remuneraciones, el nombramiento de  personal y una serie de beneficios económicos.

Desde hoy los trabajadores de los 178 centros y puestos de salud decidieron paralizar sus labores por 72 horas, iniciando su medida con una marcha por diferentes calles de Chiclayo.

A esta jornada, pero tomando otra ruta, se sumaron los médicos que hoy cumplen su octavo día de manifestación. Ellos optaron por entregar un memorial en la Gobernación Regional de Lambayeque.

Asimismo, los servidores no docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, también iniciaron desde la fecha, una huelga indefinida. Las clases fueron suspendidas y a consecuencia de la medida unos mil trámites administrativos se dejan de atender diariamente.

Finalmente, los docentes afiliados al Sute, en su vigésimo primer día de protesta volvieron a marchar, pero en esta vez anunciaron la radicalización de sus acciones al no haber solución a su plataforma de lucha.

Las protestas generaron gran malestar y congestión vehicular en diferentes puntos de la Ciudad de la Amistad.

Lea más noticias de la región Lambayeque