Tonika Antón, representante de los manifestantes, dijo que varias veces fueron llevadas por los serenos a descampados, obligándolas a tener relaciones sexuales.
Un grupo de travestis pertenecientes a la ‘Red Trans Brenda Alayo’ protestó frente a la Municipalidad Provincial de Piura denunciando ser víctimas de abusos por parte de los miembros del serenazgo.
Tonika Antón Farfán, representante de los manifestantes, indicó que en varias oportunidades fueron llevadas por los serenos a descampados, obligándolas a tener relaciones sexuales para luego abandonarlas.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Kellman Saavedra, atendió al grupo y lo llevó al serenazgo para identificar a los miembros que cometieron abusos a fin de separarlos. Al final fueron identificados tres.
Luego de sostener una reunión, el municipio provincial se comprometió en evitar abusos contra los travestis.
A cambio, ellos no sostendrán relaciones sexuales en la vía pública o unidades vehiculares, no permanecerán en las calles en grupo, no fomentarán ni realizarán escándalos, evitarán el uso de prendas exageradas y portarán su Documento Nacional de Identidad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia