Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hermano de Giuliana Llamoja: Cortes a mi madre fueron con ´intención´

Luis Llamoja Hilares afirma que se escondieron evidencias en el caso y que su padre habría pagado por testimonios en el juicio de su hermana.

A cuatro años de la muerte de su madre, Luis Llamoja Hilares, hermano de Giuliana Llamoja, quien recientemente salió en libertad, consideró que fue "muy cobarde de parte de Giuliana haber realizado ese crimen".

El joven estudiante de comunicaciones, entonces con 17 años, fue la primera persona en ingresar al lugar de los hechos.  Él relató que al entrar en su casa, encontró a su hermana sentada, sin mostrar nerviosismo.  Minutos después encontró el cuerpo de su madre escondido en el baño y llamó a la policía, bomberos y familiares en busca de ayuda.

Afirmó que su hermana mayor se mantuvo en silencio hasta el final y sólo después de siete horas de haber ocurrido los hechos, confesó lo sucedido.

Llamoja dejó entrever que la defensa de su hermana busca que "la declaren inocente y hacer de cuenta que nada pasó".

"Yo hasta me atrevería a decir que ha pagado a peritos, policías y gente para que diga cosas.  "He visto las fotos de mi madre y me ha dolido mucho verla", sostuvo en declaraciones al programa "Punto Final".

El joven de 21 años aduce que en el tiempo del proceso, el juez Luis Llamoja les envió cartas a su tía Carmen Rosa Hilares, hemana gemela de su madre; a él y a otros familiares pidiendo que no testifiquen en el juicio de su hermana. 

Dijo que finalmente lo convenció de ir a una sola audiencia, pero remarcándole: "Tu madre ya murió, ahora importa Giuliana, porque ella siempre ha sido destacada".

De otro lado, contó que en una oportunidad Giuliana Llamoja habría extraído dinero de la mamá de una de sus amigas, por medio de un cajero automático.  Además, afirmó que siempre su madre se quejaba de pérdidas de dinero.

El informe propalado por Frecuencia Latina da cuenta de que la defensa de Giuliana Llamoja logró que las fotos del cadáver de María Hilares fueran impugnadas en el juicio, pues aducen que la cámara exagera las lesiones.

Agregó que se ha escondido evidencia como hojas de cuchillo, una tabla de picar partida en dos o veneno para ratas.  Se sabe que no se pudieron iniciar las investigaciones, sino hasta cuatro días después del crimen.

"Mi padre  ha ido al mismo tribunal, a pedirle a los vocales que por favor le bajen la condena a Giuliana", expresó.

Luis Llamoja afirmó que los cortes propiciados a su madre fueron hechos "con odio, con furia, con intención".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA