El ministro de Salud descartó que, ante el incremento de casos de la COVID-19, se presente una tercera ola en el país.
Desde Chorrillos, el actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó este domingo la vacunación contra la COVID-19. Tras saludar a la población que acude a inocularse, el titular de esta cartera descartó que el Perú se aproxime a una tercera ola del virus.
“No tenemos el riesgo de incremento como para pensar en una tercera ola, pero sí lo suficiente para hacer seguimiento, preocuparnos y no bajar los cuidados. Hay incrementos en varios lugares del país pero todavía no son alarmantes. Ya hemos pasado el 55% de la población objetivo vacunada. Todavía hay provincias en las que hay difícil acceso y no terminamos de romperlo, pero hemos avanzado. Hay brechas a cerrar y hay que seguir trabajando”, señaló.
Asimismo, Cevallos fue consultado sobre la apertura de playas y las medidas de seguridad que se tomarán para evitar el incremento de contagios de la COVID-19.
“Vamos a tener mayor afluencia de gente y ojalá que podamos mantener el control. Vamos a tener que manejar un borde, que se pueda salir con la familia pero manteniendo un orden. Estamos preocupados porque en estos días de reuniones y de fiestas se vayan a generar aglomeraciones y vayamos a tener un repunte de casos de COVID-19”, indicó.
NUESTROS PODCAST
¿Qué capacidad de contagio tienen las personas que se infectan estando vacunadas? - Espacio Vital
Vacunarse contra la Covid-19 es la forma de evitar enfermarse gravemente o morir por la enfermedad. Sin embargo, no evita que nos contagiemos de coronavirus. ¿Qué nivel de riesgo de contagiar a otros tiene una persona vacunada?
Comparte esta noticia