Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Percy Minaya: “El pediluvio y la toma de temperatura no podrían detectar casos ni prevenirlos”

Minaya insistió en el uso de mascarilla y el distanciamiento social para las fiestas de Halloween y el Día de la Canción Criolla.
Minaya insistió en el uso de mascarilla y el distanciamiento social para las fiestas de Halloween y el Día de la Canción Criolla. | Fuente: Andina

El médico epidemiólogo saludó que el Ministerio de Salud haya tomado la decisión de actualizar sus medidas de protección contra la COVID-19.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el médico epidemiólogo y exviceministro de Salud Percy Minaya habló sobre la actualización de medidas sanitarias del Ministerio, un pedido que, según afirmó, se había hecho públicamente en varias oportunidades.

“Se le ha reclamado al Ministerio de Salud que tome medidas efectivas. Una de ella es que no tenemos por qué tomar la temperatura porque hay una probabilidad muy baja de poder captar un caso y el pediluvio. El pediluvio y la toma de temperatura no podría detectar casos ni prevenirlos”, acotó.

El especialista señaló que una alternativa adicional que podría tomar el Ministerio de Salud impulse el uso del carné sanitario de vacunación para entrar a espacios públicos, como una forma de incentivar a las personas a completar su inmunización contra la COVID-19.

“Es una forma también de poder movilizar la apertura de la sociedad, porque en este momento hay un grupo que se ha rezagado y que no está recibiendo su segunda dosis de vacunación. Eso es muy importante”, agregó.

SOBRE EL 31 DE OCTUBRE

El especialista continuó aconsejando el uso de mascarillas y la distancia social para aquellas personas que acuden a espacios públicos o deciden viajar al interior del país. En el caso de las personas no vacunadas, Minaya pidió que no asistan a reuniones sociales.

”La pandemia está presente, continúa, va a acompañarnos en los próximos años, pero se va a manifestar con severidad entre las personas no vacunadas o las que recibieron una sola vacuna y tienen el esquema incompleto”, aseguró.

“Las personas que no tienen ningún tipo de vacuna no deben exponerse, no deben ir más allá del núcleo familiar, que acompaña todos los días y con el que podemos tener cierta seguridad”, agregó.

NUESTROS PODCAST

¿Qué capacidad de contagio tienen las personas que se infectan estando vacunadas? - Espacio Vital

Vacunarse contra la Covid-19 es la forma de evitar enfermarse gravemente o morir por la enfermedad. Sin embargo, no evita que nos contagiemos de coronavirus. ¿Qué nivel de riesgo de contagiar a otros tiene una persona vacunada?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA