Hilbck: "las inversiones ayudarán al desarrollo del Perú"

"Sobre todo en un momento donde la inversión nacional es lenta, tenemos la oportunidad de que muchos inversionistas privados quieren participar junto con el Estado".
RPP (Lina Fiestas)

Sobre el tema de las inversiones que se buscan repotenciar en las regiones según el planteamiento del presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, indicó que esta es la manera más rápida de lograr el desarrollo del Perú con las inversiones.

“Sobre todo en un momento donde la inversión nacional es lenta, tenemos la oportunidad de que muchos inversionistas privados quieren participar junto con el Estado en acelerar esas inversiones, creo que es un momento clave… hay que aprovechar este momento para poder desarrollar rápidamente este déficit que tenemos en las regiones y el país”, aseguró la autoridad regional.

“Lo que veo en los grandes proyecto (problemas o trabas) por ejemplo solamente en la autopista El Sol, que lleva ya seis o siete años, no se puede hacer la segunda calzada entre Trujillo y Lambayeque porque no se expropian los terrenos”, indicó.

“Aquí mismo en Piura tenemos una vía de evitamiento que lleva paralizada un año y no se pueden expropiar cinco propiedades, hay una ley que es la 30025, que hay que agilizarla con mayor utilidad para liberar terrenos y hacer las obras” resaltó Hilbck.

Precisó que “como región tiene una buena relación con el Gobierno Central en el tema de fomentar con los ministerios, cerrar las brechas de infraestructura, por ejemplo en el tema del Salud por los hospitales que están retrasados en Piura".

 Así también en carretera hemos presentado un proyecto para los próximos 20 años que nos va a permitir generar un PBI que permitirá por si solas pagar las obras, manifesto Hilbck Guzmán.

Por otro lado, habló sobre los impactos ante el Fenómeno del Niño y afirmó que hay dos frentes; uno son las actividades para recuperar los servicios perdidos por las lluvias este año, como vías, puentes, colegios y postas; pero la parte más importante comienza tras la emergencia que termina en mayo que son las obras de prevención, donde hay que invertir.

Lea más noticias de la región Piura