Huancayo: Detectan que colegio Orión tiene infraestructura deficiente

El director de Gestión Pedagógica indicó que se puede revocar la autorización de funcionamiento del plantel si no tiene los requisitos necesarios de infraestructura.

El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Junín, Walter García Samaniego, indicó que tras la inspección al centro educativo Orión por las denuncias de agresión a los estudiantes, se detectó que la infraestructura es deficiente.

García Samaniego refirió que el plantel solo tiene tres ambientes para cien alumnos, donde los estudiantes de dos grados tienen que compartir un solo ambiente.

“Es por ello que nuevamente visitaremos el local para poder realizar las constataciones con respecto a la infraestructura. De no cumplir con lo requerido para que funcione un colegio, se le revocará la autorización”, agregó el funcionario.

Finalmente, el director de Gestión Pedagógica manifestó que han dispuesto que la UGEL realice una investigación rápida en coordinación con el Ministerio Público para identificar a los estudiantes agredidos y poder denunciar a los responsables.

Lea más noticias de la región Junín