Personal del municipio provincial realizó inspecciones a dos panaderías en las que halló también moscas, roedores y productos vencidos para preparar panetones.
Personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín) halló gran cantidad de masa para la elaboración de panetones en estado de putrefacción, máquinas oxidadas, moscas y roedores al visitar diferentes panaderías locales.
Los trabajadores se llevaron una gran sorpresa cuando ingresaron a la panadería “Don Pancho” ya que en su interior había masa podrida para elaborar panetones.
Encontraron, además, 50 cajas vacías de panetones de marcas conocidas que iban a ser utilizadas para empaquetar los productos.
La otra panadería intervenida se encuentra en la cuadra 28 del jirón 28 de Julio, donde los agentes municipales hallaron productos vencidos y adulterados para preparar panetones (polvo de hornear, miel y chancaca).
Los dos locales fueron multados con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y serán denunciados penalmente por el delito contra la salud pública.
Jesús Vila Retamozo, jefe del área de Bromatología del municipio provincial, señaló que los operativos se intensificarán ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia