Huancayo: gerente de Sedam renuncia por investigación de favorecimiento

Directorio designó al ingeniero civil Marco Ramón Tacuri, como nuevo gerente general de Sedam. ´Renuncio para no entorpecer investigaciones´, indicó Wilber Saturno a su salida.
RPP/Randy Mendoza

El gerente general de la empresa Sedam Huancayo, Wilber Saturno, anunció su renuncia al cargo para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía sobre un presunto favorecimiento y conflicto de intereses con el consorcio don Bosco, del cual era accionista.

El saliente funcionario refirió que durante su gestión, no se llegó a cumplir los objetivos del Plan Maestro Optimizado en el primer quinquenio, pero que la empresa estaba encaminada.

También se pronunció sobre la instalación de 12 mil medidores a los usuarios, pero que también se recibieron muchas quejas sobre excesiva facturación.

Asimismo, se presentó al nuevo gerente general de la empresa Sedam Huancayo, el ingeniero civil Marco Ramón Tacuri, quien labora en la empresa desde el 2007, primero como practicante profesional, como trabajador y hasta hace poco ocupaba el cargo de jefe de ingeniería.

Lea más noticias de la región Junín