Maestros califican de "amarillos" a los docentes que dictan clases y les exigen que vuelvan a sumarse a la huelga.
Alrededor de 200 maestros del Sutep se desplazaron hoy por los distintos centros educativos de la ciudad de Huancayo (región Junín) donde calificaron de “amarillos” a los docentes que sí acuden a laborar y a quienes les exigieron que vuelvan a sumarse a la huelga indefinida.
Los maestros recorrieron las instituciones educativas Mariscal Castilla, Politécnico, Sebastián Lorente para finalizar en el plantel María Inmaculada, en las cuales pegaron carteles y expresaron su rechazo a los dirigentes Serafín Olivera y Arturo Lozano, a quienes acusaron de vender la huelga al Ministerio de Educación.
Por su parte, la dirigente Juana Rivera indicó que continuarán con la huelga en exigencia a la vigencia de la ley 24029. Asimismo, aseguró que no son terroristas y que seguirán en pie de lucha en apoyo con sus colegas que se encuentran en Lima .
De otro lado, en Tarma más de 200 docentes se trasladaron al local de la Ugel de esa provincia, donde el presidente del Comité de Lucha, Raúl Cosme, manifestó que en la provincia el 85% de profesores acata la huelga.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia