Huancayo: Más de un millón usuarios se benefician con nuevo hospital

El director regional de Salud, Fernando Orihuela, dijo que en la construcción de la primera etapa del Hospital Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión se invirtió 20 millones de nuevos.
Randy Mendoza

El director regional de Salud Junín, Fernando Orihuela, manifestó que en la construcción de la primera etapa del Hospital Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión se invirtió 20 millones de nuevos soles y serán beneficiados un millón 300 mil usuarios de las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Huánuco que son referidos a Huancayo.

Orihuela Rojas indicó que han construido áreas administrativas, apoyo técnico, tópicos de pediatría, medicina, gineco-obstetricia, traumashock, cirugía, traumatología, así como las salas de tratamiento en el primer piso del nosocomio.

En el segundo nivel se han construido salas de operaciones generales y especiales, entre otros ambientes. En el tercer nivel se ha edificado el área de cuidados críticos con áreas con equipos de última generación, agregó el galeno.

Finalmente, el funcionario manifestó que en la ceremonia de inauguración estuvo el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, autoridades regionales, provinciales y distritales, quienes representaron a los usuarios beneficiados.

Lea más noticias de la región Junín