Buscar

Huancayo: miles participaron en trote por el Día de la Bandera

RPP/Randy Mendoza
RPP/Randy Mendoza

Entidades, colegios, universidades e instituciones castrenses participaron en trote por el Día de la Bandera (7 de junio) organizado por el Ejército Peruano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miles de personas entre niños, jóvenes y adultos de diferentes instituciones participaron en el trote de motivación celebrando el “Día de la Bandera” partiendo del Parque Industrial hasta la plaza Huamanmarca, recorriendo 5 kilómetros, en la ciudad de Huancayo, región Junín.

El comandante general de la 31° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, Marino Ambía manifestó que el objeto de la actividad es rendir homenaje al coronel Francisco Bolognesi y a todos los héroes del 7 de junio de 1880.

Agregó que las instituciones que participaron son la policía, academias de preparación policial y militar, institutos tecnológicos, universidades, serenazgo de Huancayo, direcciones regionales, municipalidades, instituciones educativas del nivel secundario y las unidades del Ejército en Huancayo.

Finalmente, refirió que tras el trote de motivación se desarrollaron números artísticos, además de un desayuno ecológico para todos los participantes.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA