Huancayo: pobladores protestan por culminación de corredor vial

Los pobladores denunciaron que la obra quedó paralizada porque el presupuesto de 15 millones fue destinado para la ejecución de un puente.
RPP/Randy Mendoza

Decenas de pobladores de los distritos de San Agustín de Cajas, San Pedro de Saño y San Jerónimo de Tunán marcharon por la calle Real y protestaron en el frontis del Gobierno Regional de Junín, exigiendo la culminación del corredor vial Catalina Huanca, obra que se encuentra paralizada.

Los pobladores provistos de pancartas, lanzaron arengas en contra de la actual gestión, además reclamaron la presencia del presidente regional para conversar con ellos, de lo contrario amenazaron con tomar la sede institucional.

Por otro lado, el alcalde del distrito de San Pedro de Saño, Hilton Ávila, refirió que la obra inició hace cinco años y luego fue abandonada porque el presupuesto de 15 millones fue destinado a la ejecución del puente Comuneros.

Asimismo, señaló que dicha obra de 25 kilómetros une a cuatro distritos y es una vía paralela a la Carretera Central. reclamó que en algunos sectores se removió la tierra con maquinaria pesada y con las lluvias se convirtieron en lodazales, siendo tramos intransitables.

Lea más noticias de la región Junín