La Sucamec realizó una demostración en el colegio Mariscal Castilla sobre los daños que producen los juegos pirotécnicos.
Personal de la Sucamenc - Junín y de la Policía Nacional realizaron una demostración de los daños que provoca en un niño, la mala manipulación de juegos pirotécnicos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La demostración se realizó en el patio de la institución educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, en presencia de cientos de estudiantes del plantel, quienes advirtieron sobre los daños de una rata blanca.
Un maniquí fue vestido con una camiseta de la institución Mariscal Castilla y en su mano le colocaron una rata blanca, la cual fue encendida por un efectivo policial. Tras la explosión, el brazo del muñeco voló por los aires y perdió dos dedos.
El jefe de la Sucamec - Junín, Rommel Chávez, manifestó que a pesar de que el producto pirotécnico fue colocado a veinte centímetros del muñeco, se apreció una gran cantidad de humo que dejó el producto tras la explosión.
Agregó que, la sensibilización se realiza con los niños porque son los principales manipuladores de los productos pirotécnicos y también los que encabezan la lista de principales afectados por las explosiones.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia