Iniciativa de estudiante de 15 años es realizada también por padres y docentes de I.E. ´Nuestra Señora del Perpetuo Socorro´.
Con coloridos murales de Chan Chan y escenas del imperio Chimú, escolares, padres de familia y docentes pintan desde hace unos días el muro perimetral de la institución educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, ubicado en el centro poblado El Trópico, en el distrito de Huanchaco (Trujillo).
Esto, parte de la iniciativa del estudiante Carlos Javier Saldaña León (15) quien pretende dejar testimonio de la grandeza de los ancestros con imágenes que corresponden al gobernante mítico de la cultura Chimú, la ardilla del conjunto amurallado Tschudi, entre otros relieves y escenas sobre Chan Chan.
En total, son siete murales los elaborados por los propios alumnos de primaria e inicial con la ayuda y guía de sus profesores. Los padres de familia colaboraron para comprar la pintura y demás materiales necesarios para esta acción que contribuye a la promoción y difusión de los iconos culturales de la región.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia