Huánuco: cuatro narcocandidatos postulan a elecciones municipales

Se trata de Alejandro Soliz Asencios, Edgar Bruno Bastidas Calderón, José Antonio Morales Madera y Josafat Durand Garay.
RPP/Antonio Torres

Según información difundida por la Asociación Civil de Transparencia, en la región Huánuco son cuatro los candidatos que postulan a distintos municipios, que están relacionados con el tráfico ilícito de drogas.

Se trata de Alejandro Soliz Asencios, candidato por Somos Perú a la alcaldía distrital de Singa, en la provincia de Huamalíes, quien fue sentenciado a 15 años de pena privativa de libertad, sin embargo por una gracia presidencial su condena venció el 17 de mayo de 2007.

Otro candidato relacionado con el narcotráfico es Edgar Bruno Bastidas Calderón, quien postula por el Movimiento Integración Descentralista MIDE y busca ser alcalde distrital de Codo del Pozuzo en la provincia de Puerto Inca. Él fue sentenciado a 7 años de pena privativa de libertad en el 2007.

Otro candidato que tuvo sentencia por tráfico de drogas es José Antonio Morales Madera es otro candidato que tuvo sentencia por tráfico de drogas, él postula al puesto de alcalde distrital de Mariano Dámaso Beraún, en la Provincia de  Leoncio Prado, con el Movimiento Político Frente Amplio Regional Paisanocuna.

Finalmente en la lista aparece el candidato del movimiento Cuenta Conmigo, Josafat Durand Garay, quien postula al cargo de alcalde distrital de Luyando, en la provincia de Leoncio Prado. Al igual que los anteriores estuvo sentenciado por tráfico de drogas.

Lea más noticias de la región Huánuco.