Incinerarán más 200 kilos de pólvora requisada en Juliaca

Tras operativo realizado a locales informales donde se fabrican artefactos pirotécnicos, donde incluso se intervino a siete personas.

El representante de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de San Román (región Puno), Rafael Salazar Peñaloza, informó que durante el operativo registrado en horas de la mañana a los locales informales donde se fabrican artefactos pirotécnicos, se logró requisar más de 200 kilos de pólvora que será incinerada.

El fiscal detalló que en esta labor participaron siete fiscales y más de 300 efectivos de la Policía Nacional y el serenazgo, donde se intervinieron a siete personas y se allanaron tres viviendas en Juliaca, con la autorización de un juez.

Resaltó que incluso encontraron un local que se había instalado frente de una institución educativa, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes, por lo que los intervenidos serán denunciados.

Además, anunció que los operativos continuarán, ya que el servicio de inteligencia de la policía realiza la identificación de los talleres de elaboración de artefactos pirotécnicos de funcionan informalmente.

Lea más noticias de la región Puno