Las embarcaciones intervenidas serán remolcadas hacia las costas y sus tripulantes serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes.
Dos embarcaciones ecuatorianas que realizaban faenas en territorio peruano fueron intervenidas frente a la playa El Ñuro, en Piura, informó la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
Remolcarán naves. Las naves intervenidas serán remolcadas hacia las costas y sus tripulantes serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes.
El hecho. Los guardacostas de la Armada Peruana, comandante Seminario y el teniente Gonzales, se dirigían en rutina de inspección hacia la playa "El Bravo" en Tumbes, cuando de pronto advirtieron la presencia de dos botes tripulados que efectuaban labores de pesca.
Embarcaciones ecuatorianas. Efectuadas las maniobras reconocimiento, los oficiales comprobaron que se trataba de dos embarcaciones ecuatorianas que se encontraban a varias millas de la frontera marítima con el país vecino del norte.
Operativos. La Autoridad Marítima Nacional y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas han intensificado operaciones en el norte del país para reducir las ilegales actividades de pesca.
Destrucción de hábitat natural. Según los expertos, las actividades ilegales en el mar del norte destruyen el hábitat natural de las especies que buscan el fondo para protegerse. La pesca de arrastre destruye el ecosistema que demora más de cien años en recuperarse.
Comparte esta noticia