El 24 de marzo, el regidor Luis Sánchez detectó que la pavimentación de la calle Emiliano Niño se realizaba a pesar de que la apertura de sobres para la buena pro, aún no se daba.
El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque Sergio Chimpen Asenjo citó para el martes 24 de abril al alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, para que dé su declaración en la investigación preliminar comprendida en la capeta fiscal 333-212 del 10 de abril.
El burgomaestre tiene que explicar cómo es que la pavimentación de las calles Emiliano Niño y Leandro Pastor ya se ejecutaban, a pesar de que el proceso de licitación aún estaba en pleno desarrollo y la apertura de sobre para dar la buena pro no se realizaba.
El detalle fue detectado por el regidor también del Partido Aprista Peruano, Luis Alberto Sánchez Rosado, quien comprobó que al 24 de marzo pasado, la obra registraba un avance del 40% cuando el plazo para la presentación de las propuestas de las empresas postulantes vencía el 22 de dicho mes.
Citados
El fiscal Chimpen citó para el lunes 23 de abril al procurador Carlos Gutiérrez Lazo para que exponga el caso y al regidor Luis Alberto Sánchez Rosado y para el martes 24, fueron citados el gerente de Administración de la Municipalidad de Lambayeque y presidente de la Comisión de Adjudicación de Obras, Samuel Chuzón Saba y el regidor Iván Herrera Bernabé.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia