Iquitos: anuncian paquete de proyectos para apoyar a agricultores

Estos proyectos beneficiaran a seis distritos de la provincia de Maynas, entre ellos están Belén, Punchana, San Juan Bautista, Iquitos, Indiana y Amazonas.
RPP/Juan Galv

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, presentó los proyectos aprobados por el Fondo Central de Respuesta de Emergencia de las Naciones Unidas, para favorecer a la población rural más necesitada de la región.

Estos proyectos consisten en la entrega de alimentos, dotación de agua potable y mejoramiento de viviendas, programas de salud y educación. 

Asimismo, el paquete de proyectos incluye iniciativas enfocadas a la actividad económica agrícola, con el apoyo en semillas y asistencia técnica, que estará a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura  (FAO) en alianza con Cáritas del Perú y la dirección agraria de Loreto.

De otro lado, se ejecutarán los proyectos de instalación y reparación de las viviendas afectadas por las inundaciones, producto de las intensas lluvias.

Estos proyectos serán ejecutados por el gobierno regional y los gobiernos locales, en beneficio de seis distritos de la provincia de Maynas, entre ellos están Belén, Punchana, San Juan Bautista, Iquitos, Indiana y Amazonas.

Lea más noticias de la región Loreto