Debido a los accidentes de tránsito, el municipio de Maynas y la policía de tránsito acordaron aplicar multas a los motociclistas que no usen los cascos de seguridad.
Desde el primer día que entró en vigencia la disposición del uso del casco de seguridad por los motociclistas, la Policía Nacional impuso al menos mil papeletas de infracción en Iquitos, capital de la provincia de Maynas (Loreto).
Solo en horas de la mañana de hoy, se colocaron 80 papeletas a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, quienes llegaron a su centro de trabajo a bordo de sus motocicletas, sin usar sus cascos de seguridad.
El operativo policial estuvo a cargo del jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, comandante PNP Polo Saavedra, quien recordó que cada papeleta impuesta asciende a los 288 soles.
El jefe policial asegura que la medida se efectúa con el fin de invocar a los conductores de motocicletas que tomen conciencia de la importancia que representa el uso del casco como medida de seguridad ante un posible accidente.
Por su parte, el funcionario municipal, Miguel Tina, sostuvo que si se paga la multa durante la primera semana, solo se deberá abonarse 44 soles.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia