Atentado alcalde
El atentado contra el alcalde de Belén ocurrió el pasado 3 de junio en la puerta de su casa. | Fuente: Cortesía

El alcalde del distrito de Belén, en la región Loreto, Gerson Lecca García, fue sometido a una operación debido a las heridas graves que le ocasionaron los disparos durante el atentado que sufrió el pasado 3 de junio.

 Tras la intervención quirúrgica, la autoridad, se recupera satisfactoriamente en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Apoyo de Iquitos.

Mientras tanto las investigaciones sobre el ataque que sufrió Lecca García están a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Maynas y la División de Investigación Criminal de la Policía.

Mario Lucar, encargado de la IV Macro Región Policial de Loreto, señaló que están realizando las diligencias del caso para identificar a los responsables. “Estamos visualizando las cámaras de videovigilancia. Las investigaciones están avanzadas, apenas se tenga un resultado se dará a conocer”, manifestó.

El alcalde sufrió el ataque cuando ingresaba a su vivienda a bordo de su camioneta en la urbanización Río Mar. Un delincuente que llegó a bordo de una moto le disparó y tres de las balas impactaron en el cuerpo de la autoridad edil.

Sepa más: