Jaime Saavedra, director de educación del Banco Mundial y exministro de Educación, indicó que antes la pandemia el Perú tenía un índice del 56% en pobreza de aprendizaje, es decir, que más de la mitad de niños de 10 años de edad no podía leer ni entender un texto.
Jaime Saavedra sostuvo que las escuelas son "espacios más seguros que restaurantes, centros comerciales o bares". Asimismo, informó sobre las investigaciones realizadas por diversos países para medir el impacto real de la falta de clases presenciales durante pandemia.
El extitular del Ministerio de Educación resaltó los esfuerzos realizados para impartir aprendizajes a distancia. No obstante, acotó que estos se han dado de forma desigual debido principalmente a la falta de conectividad. "La educación es interacción", añadió.
Para Jaime Saavedra, es necesario medir los aprendizajes que se dieron durante pandemia a nivel nacional y priorizar la vacunación a maestros para darles una mayor tranquilidad que les permita retornar a clases presenciales.
Comparte esta noticia