UGEL de Concepción exhortó a las autoridades judiciales a reevaluar su decisión de dejar en libertad al docente, pues pone en peligro la integridad de las alumnas.
La Corte Suprema de Justicia de Junín decidió dejar en libertad a un profesor acusado de haber abusado sexualmente de su propia alumna, de 16 años, cuando trabajaba en la Institución Educativa Uyo del distrito de Andamarca, provincia de Concepción.
La denuncia fue realizada por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Concepción, Jorge Alejo Torres Nuñez, quien exhortó a las autoridades judiciales a reevaluar su decisión de dejar en libertad al profesor Kenni Richard Vásquez Guerra, pues pone en peligro la integridad de un grupo de niñas que temen represalias por parte de este mal docente.
'La estudiante víctima de abuso sexual, es una menor de escasos recursos económicos, y no tiene la posibilidad de tener un abogado que logre defenderla y hacer que su caso sea visto de manera eficiente y oportuna por las autoridades judiciales de la región', informó el funcionario de la UGEL.
El director de la UGEL de Concepción también señló que mediante Resolución Directoral Nº 0721, se ha abrió proceso administrativo-disciplinario al director de la Institución Educativa 'Lorenzo Alcalá', Luis Efraín Pérez Barreto, por presuntos malos manejos económicos de los recursos que se entregaron para el mantenimiento preventivo de las escuelas.
Comparte esta noticia