Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Junín: Organizan concurso de danza de los Shapish en Chupaca

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Este concurso es organizado por la Asociación Cultural Shapish y la Municipalidad de Chupaca, que buscan declarar esta estampa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con miles de asistentes, 25 conjuntos de la provincia de Chupaca (Junín) concursan como parte del inicio de las celebraciones por el aniversario de la fiesta de los Shapish.

Los premios de este interesante concurso serán los Shapish de oro, plata y bronce para los tres ganadores.

Cabe señalar que la danza guerrera de los Shapish es considerada como una de las mejores bailes de nuestro país, en que los danzantes representan a un personaje guerrero.

Este concurso es organizado por la Asociación Cultural Shapish y la Municipalidad Provincial de Chupaca, que buscan en conjunto la declaración de esta estampa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA