La DREJ ordenó suspensión de clases, sin embargo, Senamhi Junín considera ´no acertada´ la decisión.
El director regional de Educación, Jaime Soriano, manifestó que 852 instituciones educativas de centros poblados que superan los 3 500 m.s.n.m. suspendieron sus clases siguiendo la ordenanza del Ministerio de Educación.
Señaló que la mayoría de los colegios son de las provincias de La Oroya, Junín y Tarma, donde estudian 42 258 alumnos.
El funcionario indicó que la suspensión es obligatoria y que directores de las UGEL y centros educativos acatarán y supervisarán la suspensión. Agregó que los colegios serán intervenidos con funcionarios de Defensoría del Pueblo y la fiscalía respectiva en vista que no se puede poner en peligro la salud de los estudiantes.
Por otra parte, la directora de Senamhi Junín, Adam Ramos Cadillo, manifestó que la decisión del gobierno central y regional sorprendió a los especialistas porque no recomendaron la suspensión.
Indicó que, por ejemplo, en la estación meteorológica de Laive, en el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca y ubicado a 3 900 m.s.n.m., se han registrado temperaturas mínimas de -9.2 grados centígrados, sin pronóstico a descender aún más.
La especialista refirió que en los siguientes días la temperatura se mantendrá en evolución favorable, pero no aconsejó la suspensión de clases en vista que las mínimas se registran entre las 6 y 30 a 7 de la mañana, por lo que recomendó el retraso del horario de clases.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia