Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

La Libertad: asesinan a nueve trabajadores de la empresa minera Poderosa en Pataz

La provincia de Pataz.
La provincia de Pataz. | Fuente: Poderosa

El Ministerio del Interior señaló que envió efectivos policiales de las fuerzas especiales para intensificar las operaciones en Pataz con el personal PNP de la región. Además, dispuso el traslado del personal de homicidios de la Dirincri, con la finalidad de que realicen las primeras indagaciones para la ubicación y captura de los responsables de este ilícito penal.

Un ataque con explosivos contra la compañía minera Poderosa en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad, dejó al menos nueve trabajadores muertos y 15 heridos.

La prefecta regional Carolina Velasco Nalvarte señaló a RPP que, de las personas lesionadas, tres se encuentran en estado de gravedad y que este violento hecho habría sido ocasionado por sicarios contratados por la minería ilegal, como respuesta a los operativos contra esta actividad ilícita.

En un comunicado, el Ministerio del Interior (Miniter) detalló que hoy, alrededor de la 1:00 a. m., un grupo de delincuentes armados incursionaron en las instalaciones de la minera Poderosa, enfrentándose "de manera violenta" a la seguridad interna de la compañía.

"Dichos sujetos ingresaron al socavón de la mina, haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de 9 personas y dejó heridas a otras 15", precisó.

Las primeras acciones del Gobierno

El Mininter envió efectivos policiales de las fuerzas especiales para intensificar las operaciones en la zona con el personal PNP de la región.

"De la misma manera, se dispuso el traslado a la zona, de personal de homicidios de la Dirincri, con la finalidad de que se realicen las primeras indagaciones para la ubicación y captura de los responsables de este ilícito penal. Asimismo, se constituyen al lugar la representante del Ministerio Público, sede Tayabamba, conjuntamente con peritos criminalísticos", aseguró la cartera que lidera Víctor Torres Falcón.

Añadió que agentes de la Policía Nacional han tomado el control de la situación y que han detenido a siete presuntos delincuentes, además de incautar armamento.


Te recomendamos

Periodista.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA