Desequilibrio en la infraestructura, tecnología y calidad, crea condiciones inadecuadas para el personal médico.
En conversación con RPP Noticias, el médico epidemiólogo, doctor Pedro Díaz Camacho expuso algunas de las deficiencias por las que pasan los nosocomios de la región y cuánto afectan a la población norteña.
Entre algunos de los problemas que se presentan, el doctor expone que se presenta un déficit de profesionales, sobre todo de especialistas, a ello se suma un desequilibrio en infraestructura, tecnología y calidad, creando condiciones inadecuadas para el personal que ponen en riesgo su trabajo.
Lamentablemente la política no ha sido instalada, a pesar que hubo preocupación para coordinar con universidades el aumento de especialistas en al salud, lo cual se torna difícil pues algunos médicos asignados por el ministerio prefieren trasladarse a Essalud.
Con respecto a la infraestructura, existe la preocupación también en los sectores rurales, pues solo existe un 30% de médicos que requieren del recurso profesional, muchos de los nosocomios no pueden ayudar a los pacientes, responsabilidad que se carga a los galenos , y que, según el doctor, las autoridades y por la ausencia de una responsabilidad de una política nacional e integrada en este país.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia