La maravilla del Valle de los Volcanes en Arequipa

La sorprende cantidad de erupciones volcánicas que se produjeron en el distrito de Uraca, provincia de Castilla, en la era cuaternaria, impactan a los visitantes.
Foto: Referencial (wikimedia)

El Valle de los Volcanes se ha convertido en uno de los lugares turísticos en la región de Arequipa, pues dan muestra de la belleza natural que posee nuestro país.

La sorprende cantidad de erupciones volcánicas que se produjeron en el distrito de Uraca, provincia de Castilla, en la era cuaternaria, impactan a la vista de cualquier espectador, que junto a los Petroglifos de Toro Muerto, muestran la riqueza que posee esta provincia arequipeña.

El Valle de los Volcanes se encuentra entre los 3600 a 4735 m.s.n.m., aproximadamente a 220 kilómetros de la Ciudad Blanca. 

Este gran valle está conformado por 85 conos volcánicos cuyas alturas van desde los 20 y 350 metros como el Jenchalla y Pucamauras. 

La formación de esta cadena volcánica, ha permitido el surgimiento de las aguas termales de Huancarama, en el distrito de Orcopampa, lugar también visitado por turistas y pobladores de la zona, dado a que encierran el enigma de curaciones de diversas enfermedades.

La belleza es completada con la presencia de diversos animales característicos de la serranía peruana, tales como vicuñas, cóndores, alpacas, llamas, vizcachas y lagunas, en donde existen gran variedad de aves.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional