Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Lambayeque: El 30% de los escolares no inicia sus clases virtuales

230 mil escolares desarrollan sus clases de manera virtual
230 mil escolares desarrollan sus clases de manera virtual | Fuente: RPP Noticias

La Gerencia de Educación detalló que niños no han sido ubicados y en otros casos, los textos no fueron traducidos en su lengua materna.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, informó que un 30% de estudiantes no han iniciado sus clases virtuales porque no se les ha ubicado y porque los contenidos y materiales no han sido adecuados a su idioma original.

La autoridad detalló que hasta 1 200 colegios públicos y privados vienen monitoreando a sus escolares con las clases virtuales y el programa “Aprende en casa”. Pero aún queda pendiente este trabajo en  colegios de la zona rural de la provincia de Ferreñafe.

“Estamos hablando de un promedio de 230 mil estudiantes que han iniciado el año académico. En el sector privado hablamos de 90 mil niños en promedio. Hay zonas, sobre todo en Incahuasi(zona rural de Ferreñafe), donde aún no se puede llegar con este nuevo método”, expresó.

Suárez Becerra dijo que se ha dispuesto que maestros que manejan el quechua natural de la zona rural de Incahuasi (a ocho horas de Chiclayo), traduzcan los contenidos para que los niños puedan aprender sin problemas.

“Hemos avanzado en ese trabajo en un 15% más o menos y esperamos esta semana poder llegar a ellos. El magisterio tiene toda la capacidad de sacar aprendizajes nuevos en este difícil momento”, agregó.

También pidió a los maestros adecuarse a las condiciones de cada estudiante y no presionarlos con tareas complementarias, porque se generaría una carga emocional y económica a los padres.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA