El rector Agustín Ramos García, informó que el proceso electoral es ilegal y que seguirán en sus cargos hasta que culminen sus respectivos períodos de mandato.
En una ceremonia, el Comité Electoral de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, entregó las credenciales a las "nuevas autoridades" de esta casa de estudios elegidas en las elecciones de segunda vuelta electoral desarrolladas el jueves 29 de enero y martes 03 de febrero.
Dicho comité electoral presidido por el economista Javier Uriol Chavéz, proclamó como nuevo rector a Jorge Oliva Núñez; vicerrector académico a Bernardo Nieto Castellanos y a Ernesto Hashimoto Moncayo como vicerrector de Investigación. Además de los decanos de las distintas facultades.
Las proclamadas presentarán sus credenciales a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), a fin de hacer prevalecer el resultado y poder tomar posesión del cargo.
En tanto, mediante un comunicado, la Dirección Universitaria de Imagen Institucional, informó a la opinión pública que el pasado proceso electoral es improcedente y que no avalarán actos ilegales generados por un reducido grupo de docentes que pueden desestabilizar la paz institucional.
El rector Agustin Ramos García, indicó que los vicerrectores y los 14 decanos de las facultades vienen y seguirán despachando con total normalidad, hasta que culminen sus respectivos períodos de mandato.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia