Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Lambayeque: Escolares del caserío Sequiones reciben clases semipresenciales desde marzo

La maestra, Lidia Carlos Rojas dicta clases tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) en la Institución Educativa de Gestión Comunal.
La maestra, Lidia Carlos Rojas dicta clases tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) en la Institución Educativa de Gestión Comunal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Alex Juárez

Veintidós alumnos del anexo Monteverde, caserío Sequiones, distrito de Mórrope, a casi dos horas de la ciudad de Chiclayo, estudian de manera presencial cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. “Decidí retornar a clases porque me di cuenta que la experiencia del año pasado no dio resultados”, contó la maestra Lidia Carlos Rojas.

Un grupo de veintidós alumnos del nivel primario del anexo Monteverde, caserío Sequiones, en el distrito de Mórrope (región Lambayeque) retornaron a clases presenciales desde marzo y continúan hasta ahora, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El regreso a las aulas fue planteado por la profesora Lidia Carlos Rojas, quien notó que la virtualidad y las clases remotas no dieron resultado en los aprendizajes que recibieron sus niños en el 2020, ya que la mayoría vive en la extrema pobreza y no cuenta con servicio de internet para conectarse a las clases virtuales.

La maestra dicta clases tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) en la Institución Educativa de Gestión Comunal, cumpliendo todas las medidas de salubridad y desde el mes de marzo los padres se sienten contentos porque ha mejorado la motivación de sus hijos por aprender.

“Decidí retornar a clases porque me di cuenta que la experiencia del año pasado no dio resultados. Mis niños no estaban aprendiendo nada. Es una zona de extrema pobreza. Los padres no tienen celulares. Los niños no tienen tablets, por eso decidí retornar a clases, de una manera ordenada y cumpliendo todos los protocolos. Los padres están muy contentos”, expresó.

Los niños han mejorado su motivación para aprender y los padres los envían puntualmente a clases, respetando todas las medidas de salubridad. | Fuente: RPP Noticias

Los alumnos llegan puntuales a sus clases y pese a que la única aula donde estudian es de material rústico (caña, barro y calamina) estudian de manera muy alegre todos los días.

Las clases se desarrollan en diferentes turnos, en grupos reducidos, para que se cumpla con el distanciamiento social establecido. Además en el aula se colocó una tina con agua, jabón, alcohol y toallas para que los niños se laven las manos y se desinfecten constantemente.

La docente Lidia Carlos ya recibió su primera dosis contra la COVID-19 y esto la alienta más a seguir trabajando junto a sus niños.

“Recibí la primera vacuna el pasado sábado 10 de julio. A todos los docentes rurales nos están vacunando. Por eso vengo a mis clases con seguridad los lunes, miércoles y viernes. Estoy muy contenta porque ahora estamos más protegidos y espero la segunda dosis el 31 de julio”, comentó.

La docente Lidia Carlos ya recibió su primera dosis contra la COVID-19 y esto la alienta más a seguir trabajando junto a sus niños.
La docente Lidia Carlos ya recibió su primera dosis contra la COVID-19 y esto la alienta más a seguir trabajando junto a sus niños. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Alex Juárez

En este caserío rural, ubicado a casi dos horas de la ciudad de Chiclayo, no se han reportado contagios y fallecidos por la COVID-19.

Escucha nuestros Podcast

El Ministerio de Educación pone a disposición de los hogares peruanos el plan de educación a distancia ‘Aprendo en casa. GRUPORPP se suma a este proyecto que beneficia a millones de niños y adolescentes para que puedan continuar con las clases durante la pandemia. A través del podcast ‘Aprendo en casa’ tienen a su disposición el plan educativo en nuestra plataforma digital. ‘Aprendo en casa’, un podcast producido por el Ministerio de Educación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA