Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00

Ministro de Educación: Menos del 1% de las escuelas han iniciado las clases presenciales

El ministro indicó que la semi presencialidad se ha convertido en una alternativa para las escuelas de varios países del mundo.
El ministro indicó que la semi presencialidad se ha convertido en una alternativa para las escuelas de varios países del mundo. | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló en RPP los niveles que tienen que completar las escuelas para poder abrir de manera presencial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta tarde, en el programa Espacio Vital del doctor Elmer Huerta, el titular de la cartera de Educación, Ricardo Cuenca, habló, entre otros temas, de lo que es necesario para que se retomen las clases semipresenciales y presenciales en las escuelas a lo largo del país.

Al respecto, el ministro señaló que, al 1 de abril, se identificaron 16% de escuelas que podrían estar calificadas para el inicio de las clases presenciales. “Hay escuelas que han sido determinadas como habilitadas, ubicadas en distritos que tienen datos epidemiológicos positivos”, indicó y agregó que este es el primer nivel que tienen que cumplir los colegios.

El segundo nivel, agregó, se refiere a que los gobiernos regionales verifiquen que las escuelas sean aptas para los estudiantes. Con esto se refirió a la presencia de lavamanos, alcohol en gel y mascarillas para los estudiantes.

Inicio de clases flexible, gradual y voluntario

Asimismo, hizo referencia al indicador del aforo permitido en cada aula, que tendrá que ser correctamente amoblada y con la ventilación adecuada para evitar el contagio de la COVID-19.

“Si cumplen todo eso pasan al tercer nivel, en el que la comunidad educativa: los docentes, los directores, los papás, las mamás, toman el acuerdo de abrir bajo estas circunstancias”, mencionó y agregó que, a la fecha, menos del 1% de las escuelas han iniciado clases presenciales al completar los tres niveles.

El inicio de clases, explicó el ministro, debe ser “flexible, gradual y voluntario”, ya que hay ciertas regiones que, debido a criterios epidemiológicos, aún no desean migrar a la presencialidad.

“Hay que empezar a darnos cuenta que hay que ir conviviendo con la pandemia. (…) Hay que ir perdiendo poco a poco el miedo y ganar confianza”, culminó. 

NUESTROS PODCAST

La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2 - Espacio Vital

Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA