Contundente es el resultado de nuevos examenes practicados a la menor.
Más claro que el agua. La División Médico Legal III, del distrito fiscal de Lambayeque, realizó una nueva evaluación médica a las dos pequeñas y a su madre que fueron atacadas con ácido, y concluyó que estas presentan graves lesiones en el cuerpo.
El examen fue practicado por el médico legista Castulo Rivera Roque, ante el requerimiento del fiscal Ronald Vega Regalado, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo y fue determinante en resolver que las niñas de iniciales R.K.B.F. y F.B.F. requieren atención facultativa de 20 días por una incapacidad médico legal de 40 días. Asimismo, del certificado médico legal de la adolescente D.C.F.S., madre de las agraviadas se precisa que requiere de 15 días de atención facultativa por 25 días de incapacidad médico legal.
De esta manera, al existir nuevos elementos que vinculan al imputado en el delito materia de investigación, la Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra Ricardo César Gil Bustamante, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves agravadas, en agravio de la menor de iniciales D.F.S. (16) y sus hijas de iniciales F.B.F. (9) y R.K.B.F. (2) y como ya se había anunciado también solicitó ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo se dicte mandato de prisión preventiva contra el imputado por un plazo de nueve meses.
También se supo que por prevención la joven madre y sus hijas se encuentran en un albergue desde el pasado 30 de abril, a pedido de la fiscalía de familia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia