RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Los trabajadores administrativos y asistenciales de los centros y puestos de salud de Lambayeque agrupados en la Fenuttsa, analizan levantar la huelga indefinida que acatan desde hace 19 días.

El dirigente Bernardo Chiroque López, subsecretario de defensa del sindicato regional, señaló que los buenos acuerdos con los que se han arribado con el nuevo ministro de Salud ayudan a encontrar un panorama claro para la atención de sus demandas.

“Sin duda podríamos levantar la huelga en las próximas horas, solo queremos que todos estos ofrecimientos se materialicen en resoluciones y podamos volver a nuestro trabajo”, indicó.

Sostuvo que, entre sus pliegos de reclamos destacan el nombramiento de contratados, nivelación de incentivos laborales y pago por guardias postergadas hace muchos meses.

Chiroque López precisó que el 80 % de los trabajadores de los 188 puestos y centros de salud acatan la medida de lucha, por ahora con piquetes de atención en los centros de salud más importantes de la región. “Tenemos personal en áreas de emergencia, para cualquier contingencia”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque.