El plan de restricción de visitas en el establecimiento arroja resultados positivos, precisó el jefe de la zona norte del Inpe, Sergio Haro. Adelantó que se replicará la medida en Piura.
Hasta en 40% se redujo las visitas en el penal de Picsi en Chiclayo, a consecuencia del plan que solo permite el ingreso de los familiares directos de los internos, precisó el jefe de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Sergio Haro Huapaya.
El funcionario calificó de favorables los resultados porque de mil personas ahora solo tienen acceso 600 o 700 como máximo, incluso en esta primera semana no se detectó el pase de objetos prohibidos como celulares, chips, cargadores y estupefacientes.
“El plan está dando resultados positivos. Con la baja de visitas entendemos que eran personas que no guardaban vínculos con los internos, quienes ingresaban los artículos que permitían la comisión de múltiples delitos desde el penal”, refirió.
Asimismo Haro Huapaya aseguró que existe un clima de tranquilidad en el establecimiento carcelario y que la situación está controlada, a raíz del rechazo a la medida de limitación que mostraron algunos internos días atrás.
Finalmente adelantó que se efectúan las coordinaciones para que el penal de Río Seco de la región Piura sea el tercer recinto donde se ponga en marcha la restricción de visitas, después de Trujillo y Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia