Lambayeque: PNP decomisa especies silvestres en fundo de exministro

En el recinto, situado en el kilómetro 1.5 de la carretera Pítipo - Ferreñafe, los agentes decomisaron 4 venados, uno de ellos se encontraba con una extremidad rota; 1 caimán, 6 tortugas, 7 loros cabeza roja, 2 sajinos y 1 guacamayo.

Personal de la División de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Chiclayo y Lima, intervino el fundo “Bobadilla” de propiedad del exministro de Agricultura, Juan José Salazar García, donde encontraron varios especímenes de fauna silvestre protegida, maltratados y en un ambiente inadecuado.

En el recinto, situado en el kilómetro 1.5 de la carretera Pítipo - Ferreñafe, los agentes decomisaron 4 venados, uno de ellos se encontraba con una extremidad rota; un caimán, seis tortugas, siete loros cabeza roja, dos sajinos y un guacamayo.

El jefe de la división a cargo del operativo, comandante PNP, Fernando Carnero Ramírez detalló a RPP Noticias que los ejemplares se hallaban maltratados y además el exministro aprista no contaba con la respectiva autorización para mantenerlos en cautiverio.

Manifestó que el caso será derivado al Ministerio Público por el presunto delito tráfico ilegal de fauna silvestre protegida; mientras que, la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre será la encargada de imponer la multa pecuniaria.

No obstante, Carnero Ramírez refirió que lo decomisado quedará momentáneamente y bajo custodia en el fundo de Salazar, ya que la Policía no cuenta con un ambiente adecuado para albergarlos. Será la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, la que determinará en las próximas horas, el rumbo de los especímenes.

Lea más noticias de la región Lambayeque