Panaderías atendían en pésimas condiciones higiénicas.
Utensilios oxidados, vajillas en pésimo estado higiénico y presencia de insecto y cucarachas fueron encontradas en tres panaderías que intervino y clausuró la gerencia de sanidad del municipio provincial de Chiclayo.
El operativo empezó en la panadería “Las Musa” ubicado en la cuadra uno de la calle Balta, donde los inspectores sanitarios encontraron insectos y cucarachas pequeñas en los recipientes donde se guardaba la levadura y masa para elaborar los productos.
Más adelante entre el cruce de las calles Balta y Torrez Paz, se visitó la panadería “Don Benny”, donde se decomisaron rejillas y utensilios oxidados, además no contaba con campana extractora y permiso para colocar un sombrilla. Finalmente se cerró el local “El padrino” por tener sus servicio higiénicos en pésimos estado higiénico.
“Además de las clausuras hemos aplicado sanciones de hasta una UIT, porque las condiciones higiénicas necesitan mejorarse, hemos retomado los operativos con fuerza y revisaremos las panaderías del centro y de la periferia de la ciudad” indicó el subgerente de sanidad, César Fenco.
Por ahora los cierres a estos negocios son temporales, pero de persistir se procederá a cerrar los locales de manera definitiva.
Lea más noticias del a región Lambayeque
Comparte esta noticia