La dirigente Liliana Barsallo manifestó que mañana lunes se reunirán y analizarán el informe de la dirigencia nacional respecto a la suspensión o radicalización de la huelga.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de los Centros y Puestos de Salud de la periferia de Lambayeque, Liliana Barsallo, manifestó que mañana lunes se reunirán y analizarán el informe de la dirigencia nacional respecto a los avances para la solución del pliego de reclamos que los mantiene en huelga desde el pasado 13 de mayo.
Sostuvo que dependiendo de ello, podrían suspender su medida de lucha o en el mayor de los casos continuar radicalizando, teniendo en cuenta que el último viernes optaron por desangrarse en los exteriores de la Gerencia Regional de Salud.
“La asamblea decidirá las acciones que seguirán, puede ser la suspensión o la continuidad con acciones drásticas; pero todo dependerá del informe de la dirigencia sobre las negociaciones con el Ejecutivo”, expresó.
Remarcó que los trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud demandan dejar sin efecto la denominada reforma del sector porque asegura que privatizará los servicios, su exclusión de la Ley del Servicio Civil, el incremento de sus remuneraciones, entre otros puntos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia