La basura generó enormes consecuencias negativas para el turismo en Lambayeque.
La basura y la mala ejecución de las obras de alcantarillado en la ciudad de Chiclayo, originaron una reducción del 2 % en el flujo turístico este año, reveló el gerente de Turismo de Lambayeque, Miguel Peralta Suárez.
“Ha sido un año difícil sobre todo con la problemática urbano ambiental, estamos hablando de un 2 % en reducción del turismo que representa unos 16 mil turistas que no llegaron este año porque la ciudad estaba con basura o con calles destrozadas”, indicó el funcionario.
Peralta Suárez, precisó que al cerrar este año un promedio de 800 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron los complejos, museos y zonas más tractivas de Lambayeque.
“Para el otro año creo que tendremos un repunte de la actividad turística y la exportación, pensamos que creceremos un 10 % con toda la nueva infraestructura turística que estamos dejando”, agregó.
Lamentó que las autoridades locales salientes no hayan invertido los esfuerzos necesarios para mantener limpias sus ciudades y generar una buena imagen para los extranjeros que llegaron pero se regresaron por las malas condiciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia