Calles de la Urbanización Santa Victoria amanecieron inundadas de agua. Situación se complicó por las zanjas abiertas que permanecen hace varios meses por obras inconclusas de alcantarillado.
Vecinos de las calles La Mar y Almirante Villar, en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, región Lambayeque, amanecieron con sus calles inundadas tras la rotura de una tubería matriz de agua potable.
Las calles colindantes a esta zona quedaron convertidas en verdaderos riachuelos por la gran cantidad de agua que se acumuló desde tempranas horas de la mañana y que perjudica a 150 familias aproximadamente.
Los vecinos denunciaron que esto se complicó porque el agua se acumuló en las zanjas que quedaron expuestas hace varios días, por la obra inconclusa de cambio de pavimento y alcantarillas que se ejecutan en el lugar.
Para salir de sus viviendas y cruzar las calles, los pobladores realizaron temerarias maniobras en medio del agua acumulada. Hasta el lugar llegaron obreros de la empresa den saneamiento Epsel, para tratar de evitar que el agua siga invadiendo más calles adyacentes.
Los pobladores denunciaron que por esta rotura de matriz temen que el agua que consumen se contamine.
“El malestar es que podamos estar tomando agua contaminada y que las obras se van a retrasar más hasta que se seque todo esto. Indigna ver que los operarios tengan que meterse al agua y bucear para encontrar la fuga. Se calcula, por el correo que tenemos de WhatsApp de los vecinos, que mas o menos a las 3 y 30 de la mañana que ha ocurrido esto”, comentó la pobladora, Edelmira Vásquez.
Detalló que el malestar de los vecinos viene hace más de tres meses atrás por las obras inconclusas en toda la Urbanización Santa Victoria.
Hasta la zona llegó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, quien recogió el malestar de los vecinos y reconoció que hay retrasos en los trabajos que ejecutan ambas empresas.
Además. anunció que se gestiona el cambio de colectores principales de Chiclayo por un valor superior de los 63 millones de soles.
En diálogo con la Rotativa del Aire del medio de Chiclayo, el Ing. Enrique Rentería Campos reconoció que el problema se generó por un asentamiento en la zona y por lo debil que se encuentra la tubería de agua del sector.
Anunció que se desplazarán más brigadas de obreros para retirar toda el agua y reveló que el problema de aniegos y colapsos de desagües es frecuente todos los días en la ciudad de Chiclayo.
"Atendemos un promedio de 300 aniegos y colapsos todas las semanas en Chiclayo", remarcó el funcionario.
Escucha nuestros Podcast
En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.
Comparte esta noticia