Con malestar y mortificación vecinos del asentamiento humano Buenos Aires de Villa en Chorrillos denunciaron los problemas que tiene que vivir debido a trabajos inconclusos en pistas y veredas.

En el lugar, una combi trataba de salir de su cochera pero no lo pudo hacer porque hay una zanja que ha provocado un aniego a causa de la rotura de una tubería. Casos similares ocurren a lo largo de esta avenida y en otros sectores de esta zona.

Las roturas de las pistas ocurren a consecuencia de las obras inconclusas que ejecuta la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), pero que al estar expuestas han provocado la  inundación de  viviendas en esta zona en declive.

La propietaria de una combi manifestó su indignación indicando que no se trata de la primera vez que ocurren inundaciones que afectan directamente sus propiedades.

“Toda la vida Sedapal no deja todas la obras incompletas. ¿Cuánto tiempo más esto va a quedar así? Queremos que alguien nos solucione este problema. He enviado cartas desde el mes de mayo donde protesto por la inundación de mi casa pero no tenemos ninguna respuesta", dijo.

Hasta el lugar, llegaron trabajadores de Sedapal quienes de inmediato trataban de realizar los trabajos de rehabilitación de agua y desagüe.

En un comunicado, Sedapal informó que en sus trabajos han encontrado gran cantidad de instalaciones clandestinas, lo cual ha dificultado las reparaciones en zonas en declive.