Lambayeque: vecinos denuncian colapso de desagüe

Los pobladores se encuentran preocupados porque el estancamiento de las aguas emiten olores fétidos y pueden producir alguna enfermedad a los niños.
RPP/Rosario Coronado/Referencial

Los vecinos del pueblo joven Santa Rosa, distrito de Lambayeque, denunciaron que aguas servidas se rebalsan en el interior de sus hogares y en las calles donde se están ejecutando obras de cambio de redes de alcantarillado y pavimentación.

“Las obras que deberían concluirse este 15 de setiembre se encuentran en mal estado, las aguas servidas rebasan por completo las nuevas infraestructuras lo que da a parecer que el trabajo no es bueno”, indicó el presidente del colectivo Unidos por Lambayeque, Víctor Ponce Valenzuela.

Asimismo indicó que los pobladores se encuentran preocupados porque el estancamiento de las aguas emiten olores fétidos y pueden producir alguna enfermedad a los niños.

Por otro lado explicó que los vecinos de las calles 29 de Mayo, Sebastián Oneto, Tacna y Esmeralda, vienen sacando el agua de sus casas en baldes para no inundarse.

Lea más noticias de la región Lambayeque.